04 October 2012

Mi 36º cuaderno (6º de mochila)

Este cuaderno prometía mucho, pero nunca me llevé bien con él. A pesar de que no fui al simposium de Urban Sketchers en Portland, Gabi Campanario me envió uno de los ejemplares que sobraron (gracias Gabi! ;). Estaba impaciente por empezar a dibujar en él, pero cuando acabé mi anterior cuaderno y llegó el momento, estaba en un periodo de poca claridad de ideas y la se prolongó durante todas sus páginas. Fue un constante dar palos de ciego, de principio a fin. Además la acuarela se comportaba de pena en el papel. Como resultado, hay páginas más y menos afortunadas. De alguna incluso estoy satisfecho, otras son un formidable fracaso. Aquí están todas, de la primera a la última.
Vivió en mi mochila entre el 30 de octubre de 2011 y el 6 de mayo de 2012. Lo dibujé en Barcelona, Clermont-Ferrand y Málaga. Fue una larga travesía juntos y algo debí de aprender (eso espero).

My 36th sketchbook (backpack #6)
This sketchbook was really promising but I never got along with it. Although I did not go to the Urban Sketchers Symposium in Portland, Gabi Campanario sent me one of the copies left over (thanks Gabi! ;). I was eager to start drawing on it, but when I finished my previous sketchbook and the moment came, I was in a period of not so much clarity (let's say) and this went on for all the pages. It was a constant groping in the dark, from the beginning till the end. Furthermore, watercolor worked really bad. As a result, there are pages more and less fortunate. I'm even satisfied with a few of them, others are absolute misses. Here are them all from first to last.
This sketchbook lived in my backpack between October 30, 2011 and May 6, 2012. I drew it in Barcelona, Clermont-Ferrand and Málaga. It was a long journey together  and I should have learnt something (I hope so).


8 comments:

  1. Amazing sketchbook. Thank you.

    ReplyDelete
  2. pues a mí me gusta...
    hay algunos dibujos bonitos bonitos*

    ReplyDelete
  3. bueno, el cuaderno es un bonito viaje siempre hacia adelante!!! felididades por el n 36, ere un genio tio!!!!todo un referente!!! gracias por compartirlo
    estoy deseando poder verlos insitu!!!

    ReplyDelete
  4. Lo de no poder sacar del cuaderno los dibujos que no nos gustan fastidia, pero también hace que nos esforcemos más para no cagarla... Además, si estuvieses satisfecho de todos qué nos ibas a dejar a los mortales, miarma? ;)

    ReplyDelete
  5. Beautiful. Filled with so much heart and soul.

    ReplyDelete
  6. Tienes razón, la paella de la plaza de las Flores era lamentable... pero este cuaderno es un lujo, por mucho que costase rellenarlo.

    ReplyDelete
  7. Si mis cuadernos fueran tan "malos" como el tuyo estaría contentísima!!! Un beso y animo. Todos tenemos algún día malo. El cuederno és muy chulo.

    ReplyDelete
  8. I can't spot any misses - a lovely sketchbook Miguel!

    ReplyDelete